Bienvenida

AGAE AISG-Andalucía

Esta invitación se dirige a todos aquellos que creen que los valores contenidos en la Promesa Scout tienen significado, incluso en la etapa adulta de la vida.
En primer lugar, a los scouts y guías que, habiendo terminado con la “Partida” su experiencia scout en la asociación juvenil, desean continuar juntos un recorrido de educación permanente.
Sobre todo, a quienes, habiendo vivido el escultismo o el guidismo también de adulto, como Scouter, quiere hoy trabajar concretamente en lo político y en lo social, sin perder simultáneamente el gusto de autoeducarse según el método scout o guía.
Después, a los padres y a los amigos de los scouts, que han descubierto el escultismo de los propios hijos y han sentido profunda fascinación.
A todos ellos dirigimos la invitación para sumarse al movimiento scout adulto y, si tienen tiempo, voluntad y energía, para dar vida a una nueva Guilda de escultismo para adultos. Es siempre mejor constituir una Comunidad Scout de Adultos o Guilda, que añadirse a una ya existente. Las Guildas o Comunidades de Scouts Adultos tienen la necesidad de ser constituidos por amigos, por personas que están de buena gana juntos.
Os proponemos un movimiento o asociación de adultos, hecho de hombres y mujeres dispuestos a jugar en la aventura de la historia, artífice de aquel mañana mejor, en cuya construcción todos estamos llamados a participar, que no ocupe demasiado espacio y tiempo en nuestra vida, sino un tiempo proporcionado a los ritmos que cada uno se imponga, con fines y objetivos precisos, guiado democráticamente y donde la participación es un hecho real.
Ha de ser un movimiento o asociación que unifique nuestras fuerzas y aficiones en un proyecto común de cambio real. Cada uno con su espacio de tiempo, grande o pequeño, con papel relevante o modesto, y con la firma conciencia de que “para salvar el mundo es tan válido pelar patatas como construir catedrales”.
Ha de ser una asociación de hombres y mujeres en camino, aliados a la naturaleza, atentos a los más necesitados, serviciales y ansiosos de renovación y cambio. Hombres y mujeres de paz y de diálogo.
Todo esto se puede vivir en el interior de una Guilda o Comunidad de Scouts Adultos o como socios simpatizante que puede participar intermitentemente de las actividades organizadas. Os invitamos a participar de este compromiso asociativo de scouts y guías adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.