Bases Piña de Plata

pina01

Las bases quedan constituidas de la siguiente forma:


Con la finalidad de difundir sus objetivos y actividades en la Comunidad Scout, entre los antiguos Scouts y en toda la sociedad, la Asociación AGAE otorga anualmente el premio Piña de Plata de acuerdo a las siguientes bases:

 1.-El premio piña de plata lo concede cada año la Asociación AGAE a la persona, grupo de personazas o institución  pública o privada que destaquen por su trayectoria scout, por su servicio continuado al escultismo o por un servicio excepcional prestado a la Asociación AGAE que justifica la concesión del premio.

 2.- El premio consiste en una insignia descrita en el POR de la Asociación de Scouts de España de 1962 que nunca ha llegado a usarse. AGAE  encargará su elaboración en plata siguiendo las características de las insignias Scouts. Cuando el premio recaiga sobre un colectivo, la insignia se entregará a su presidente o representante legal.

 3.-Cualquier asociado puede presentar una candidatura al premio. La candidatura puede estar avalada por una o varias firmas de asociados. La candidatura se entrega al Presidente de AGAE, antes de fin de cada año, en forma de memoria alegando los méritos que concurren en la persona, grupo de personas o institución propuesta para el premio del año natural siguiente al de la fecha de presentación de la candidatura.

 4.-El Presidente de AGAE recordará y promoverá entre los asociados, durante los últimos meses del año, la presentación de candidaturas para el premio Piña de Plata del año siguiente. De no haber candidatura en la Asamblea anual de AGAE se establecerá un plazo especial para recabar candidaturas.

 5.-Actuará como Jurado la Ejecutiva de AGAE, compuesta por su Presidente, Secretario, Tesorero, y los vocales de las diferentes Guildas constituidas.

 6.-El Jurado del premio Piña de Plata se reunirá en los primeros meses del año a valorar las candidaturas presentada y otorgar el premio anual Piña de Plata. El premio se otorgará por mayoría de votos entre los miembros del Jurado. Si el Jurado lo considerara oportuno, el premio podrá quedar desierto. De las sesiones de deliberación del Jurado levantará acta el miembro más joven de la comisión que actuará de Secretario. El Jurado, basándose en la memoria de la candidatura seleccionada, redactará el escrito oficial de méritos por los que se concede el premio que será leído en el acto de entrega.

 7.-El Jurado comunicará su decisión al candidato seleccionado para su preceptiva aceptación y a todos los asociados de AGAE que estarán invitados al acto solemne de entrega del premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.